Ionic es uno de los frameworks para desarrollo de aplicaciones móviles mas recientes y se está postulando como una de las apuestas mas firmes para los próximos años.
En mi opinión el secreto del éxito se debe a la perfecta convivencia entre la mas que probada tecnología Apache Cordova con la mas que pujante AngularJS. Si a todo ello ha asentado sobre los firmes cimientos de Node en suma disponemos de todas las herramientas necesarias para desarrollar de manera ágil sacando partido de toda la potencia de AngularJS con la flexibilidad de Cordova.
Mas información técnica sobre Ionic en este completo artículo.
Para instalar el framework deberemos tener instalado previamente NodeJS, Android, iOS en función del empaquetado para el que queramos obtener la aplicación resultante. Uno de ellos o ambos, eso si, para empaquetar en iOS tendremos que tener en cuenta que requiere Mac OS X.
Ahora ya estamos en disposición de ejecutar el comando:
$
npm install -g cordova ionic
Y de una tacada instalaremos de manera global para nuestro sistema las dependenias para Cordova e Ionic. Y con ello todo el proceso de preparación de nuestro entorno de desarrollo ya está completado. Es cuestión de un ratito, pero merecerá la pena, os lo aseguro.
Hello world!
No hay nada mejor que para empezar a familiarizarnos con un nuevo framework.
Pues bien, donde queramos crear un nuevo proyecto ejecutaríamos:
$ ionic start myApp sidemenu
myApp, es el nombre que va a tomar nuestra aplicación y sidemenu es uno de los tipos predefinidos.
Genial, pues ya tenemos nuestra aplicación. El siguiente paso sería probarla. Y para ello podemos o bien, ejecutarla en un navegador, ideal para desarrollar "like a boss" con el comando dentro del directorio raíz de nuestra app:
$ ionic serve
O bien, lanzar la app en un emulador o un dispositivo.
$ ionic emulate android
o desplegar en un dispositivo que tengamos conectado por USB:
$ ionic run android
El resto está ya en vuestras manos. :)
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario